17 de julio de 2010

CANDIDEZ ATÍPICA Y ABERRANTE

Nací perro. Así se define en su biografía Ray Caesar, un artista de singularidad atípica y aberrante, términos con los que él mismo califica su obra. Quedé chocada cuando descubrí su arte, no lo conocía hasta que llegué a http://www.misobsesiones.com/, la web de Carlos Roda Villarrubia, de la que me declaro visitante asidua de este obseso por el buen arte, un buscador de lo excéntrico y de lo sorprendente, un observador de la estética en su mayor prodigalidad.

Ray Caesar, es un artista visual surrealista que cultiva el arte gráfico digital en 3D, sus obras han sido exhibidas en un sin número de exposiciones a nivel internacional y en publicaciones como la revista Yuxtapoz que se especializa en presentar el trabajo de geniales ilustradores un tanto oscuro en sus labores. 

Este artista, nacido en Londres en 1958, se dedica a crear criaturas dotadas de una extraordinaria mezcla de candor, delicadesa, misterio, magnetismo, perversidad escondida, que convierte su trabajo en visualidad extravagante y única. Cada una de sus obras cuenta una historia, a través de sus diversos detalles ornamentales y de la fisonomía sombría de sus protagonistas. Es posible que el trabajo de Ray Caesar esté fuertemente influenciado por los 17 años que pasó trabajando en un hospital de niños enfermos en el departamento de arte y fotografía con imaginería de abusos infantiles, cirugía reconstructiva, pruebas con animales y maquinaria médica.

“Tuve una juventud estrepitosa, como era natural en mi raza, pero demostré un gran interés por las Artes y dibujé cuadros incesantemente en cualquier cosa, incluyendo paredes y suelos de cualquier sitio de nuestra pequeña casa. Después de ciertos apuros con vecinos intolerantes, convencieron a mi familia para trasladarse a Canadá, y no pasó mucho tiempo para que la ciudad de Toronto se convirtiese en nuestro nuevo hogar. Ahora vivo en una casa de ladrillo con mi maravillosa esposa Jane, y un coyote llamado Bonnie. Me gusta comer aguacates y ya no me importa realmente ser un perro.” Ray Caesar.

Sitio oficial del artista: http://www.raycaesar.com/



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario