11 de octubre de 2010

Banksy anima un episodio de Los Simpson



La última creación del artista callejero británico Banksy vuelve a generar controversia. Esta vez no se trata de uno de sus graffiti sino una polémica animación de la veterana serie estadounidense Los Simpsons.

El episodio, llamado MoneyBart, se mostró en Estados Unidos este domingo, y comienza con las clásicas imágenes de la ciudad de Springfield, que han sido garabateadas con la firma del artista callejero.

Y para el cierre Banksy escogió una secuencia de un minuto de duración que muestra a decenas de trabajadores explotados en una oscura fábrica clandestina, creando secuencias de animación y mercancías de Los Simpsons.  Según el artista, se trata de una crítica a la comercialización de la serie.

La secuencia estuvo inspirada, al parecer, en recientes informaciones que aseguran que los productores de Los Simpsons contratan a trabajadores externos para que realicen la mayor parte de la animación en una empresa en Corea del Sur.

Es la primera vez que un artista ha sido invitado a crear parte del guión gráfico de la serie de animación para adultos.

Retrasos y disputas

El episodio de Los Simpsons por Banksy narra la historia de Bart Simpson que, con el rostro cubierto, escribe todas las paredes de su salón de clases.

Mientras, en la fábrica clandestina se ve cómo pequeños gatitos son arrojados a una trituradora de madera para que su piel sea usada como relleno en los muñecos de peluche de Bart Simpson y un unicornio encadenado se utiliza para hacer agujeros en los DVD de Los Simpson.

Según el artista británico, su guión gráfico conllevó a retrasos y disputas sobre si el material podía ser trasmitido en televisión e incluso generó una amenaza de huelga por el departamento de animación.

"Esto es lo que obtienes cuando contratas a terceros para que hagan tu trabajo", bromeó el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean.

Banksy es un artista callejero británico de quien no se conoce su cara ni su verdadero nombre.

Recientemente decidió incursionar en el cine, dirigiendo la película Exit Through The Gift Shop" (algo así como "Salida a través de la tienda de regalos") que muestra su particular estilo de "guerrilla urbana" que consiste en pintar paredes e intervenir espacios públicos, filmarlo todo y huir de la policía.

Según la corresponsal de la BBC Emma Jones, la película es divertida y fascinante.

Fuente: BBC


No hay comentarios.:

Publicar un comentario